Regicidio: ¿una forma de Justicia Popular?



Antiguamente el Regicidio era asumido como un buen modo de sacrificarse por la causa común. El que comete el Regicidio sacrifica su vida ya que puede perder la propia o quedar en prisión para siempre, que es casi lo mismo, pero pasa a esa nueva vida con una sensación indescriptible e imborrable de haber hecho lo correcto. 

El Regicidio es como un "suicidio" con sentido, pero el pueblo dejó de utilizarlo como un modo de obligar a los políticos a la probidad, o a los sacerdotes y obispos a una moral intachable; ya no explota la gente para cambiar la realidad social o para reformar sus iglesias, con el aumento de la represión para que el pueblo no se manifieste surgió la violencia intrafamiliar, por lo que ahora el pueblo ya no explota hacia afuera... sino que lo hace hacia dentro. Ya no comete Regicidio como antes, ahora violenta a su familia o simplemente se suicida sin hallar sentido a su vida.

El Regicidio como Justicia Popular sería como si -de modo espontaneo- cualquier ciudadano indignado ajusticiara a un sacerdote o político corrupto... como si la gente misma, por ejemplo -viendo la indignación que produce el que políticos voten a favor del TPP, o que obispos abusen sexualmente de menores o roben el diesmo de sus fieles- tomara en sus manos la justicia (autotutela) y ultimara a quienes firmaron a favor de tal o cual proyecto, o que dañaron la relación de la gente con el espíritu.

El Regicidio espontaneo busca purificar a los políticos y las iglesias, obligarlos a velar por los intereses colectivos y a tener una moral intachable, a diferencia del asesinato político ejecutado por un grupo sectario, que no nace como un sentimiento de indignación de las bases mismas de la gente, sino que esconde el interés particular del grupo sectario que lo ejecuta (por ejemplo: Brigadas Rojas, etc.).

"Acabamos de encontrar en el mito de Edipo, razones suficientes para abordar un mitema, un arquetipo, diferenciado nítidamente del tema sexual, por mérito propio. Acabamos de mostrarnos que el asesinato de Layo no “sólo” fue un parricidio, sino algo más importante, de una importancia cultural, social, universal: un regicidio. Y eso implica mucho, más allá de la satisfacción o la frustración sexual de un individuo y de los escándalos privados de una familia."
(https://www.odiseajung.com/articulos/de-nuevo-edipo-parte-1/)

Podemos concluir -en términos psicológicos, y en la necesidad de la búsqueda de trascendencia del ser- que al tomar su decisión, el regicida es poseído por un arquetipo. Esto significa, de modo simple, que pasa a tener la figura y el tamaño de un verdadero héroe mitológico.

Vean este caso: http://archivo.futawillimapu.org/2014/01/29/historico-ngillatun-de-punotro-homenajea-en-vida-al-gallito-catrilef-heroe-del-territorio-mapuche-williche/

De todos modos, siempre será mejor no llegar a que se necesite de un Regicidio, por eso propongo lo de PROSCRIBIR los Partidos Políticos y que la REPRESENTATIVIDAD retorne a las manos de los dirigentes populares de cada territorio, ver:
https://twitter.com/hanslabra111/status/1078147734497095681

Escuchen una canción que compuse en relación a proscribir los partidos políticos, en:
https://soundcloud.com/hans-labra/representacion


Otra solución sería la que ejecutó el Ejército de Chile el 11 de septiembre de 1924, al llevar a cabo un Golpe de Estado sin disparar "ni una sola bala". Hace exactos cien años la corrupción y el caos político en Chile eran totales, lo que desencadena una reacción militar inédita. La decisión de intervenir en la vida civil la toman los militares luego de una gran reunión en que se juntaron a debatir sin considerar rango. Una buena versión de esta historia olvidada, aparece en "La Revolución Chilena", del autor Carlos Pinto Durán, publicado en el año 1925, en:

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